EMPREMAR es una empresa comprometida con la seguridad, sustentabilidad y con el cuidado del medio ambiente.
Nuestra flota está bajo el Código IGS (CÓDIGO INTERNACIONAL DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD). Cumplimos todos los requerimientos orientados a preservar la seguridad de la vida humana en el mar y la protección del medio ambiente marino, resguardando la propiedad y satisfacción de los requerimientos y expectativas tanto de nuestros clientes, como de las organizaciones de la sociedad civil, comunidades y autoridades.
Nuestras naves han sido implementadas con el sistema SEEMP (Ship Energy Efficiency Management Plan, un mecanismo que permite mejorar la eficiencia energética de un buque) para colaborar con la disminución de las emanaciones de Carbono de las naves.
Desde el año 2017 cumplimos con las nuevas regulaciones internacionales del Convenio internacional para el control y la gestión del agua de lastre y los sedimentos de los buques o BWM (Ballast Water Managment Convention). Con esto protegemos al medio ambiente acuático y preservamos el ciclo de la vida marina.
El compromiso con la seguridad, sustentabilidad y calidad es promovido activamente por la Gerencia General, quien asegura que sea entendido, aplicado y permanentemente mantenido en todos los niveles de la organización